jueves, 1 de julio de 2010

Anorexia y bulimia: El peso de la moda


Anorexia y bulimia: El peso de la moda

Escribe una princesa triste: "No te ves más gorda de lo que estás. Estás más gorda de lo que te ves". Apunta otra, furiosa: "Si quieres verme llorar, dime gorda Y PUNTO. Las demás estupideces que me digan, te lo juro por mi abdomen, me importan la nada misma". Alguna más tercia: "¿Que esto me va a matar?... Pero como quiera voy a morir, ¿no? Al menos mi ataúd pesará menos".

Otras voces respaldan: "Los números de la báscula son los que deciden si fue un buen o mal día"; "Nada es gratis, la perfección duele. I want a perfect body"; "Tristemente enterrada en una capa de grasa espesa y asquerosa"; "La anorexia es mi eterna compañera, prefiero morir joven y delgada, a vivir gorda y amargada..."; "Soy especialista en destrozar espejos al ponerme delante o simplemente, no caber en ellos"; "Me gusta la comida aunque no pueda comerla, y bajar de peso". Alguien concluye con contundencia: "Quiero ser perfecta".

Todos los testimonios retomados forman parte de blogs1 en los que sus creadoras, en su mayoría mujeres jóvenes, escriben un diario detallado sobre su obsesión: perder peso, su desprecio por la comida y alcanzar "la perfección" que ven en las páginas de las revistas de moda.

Los sitios Web son tan abundantes que podrían llenarse todas las planas que forman este texto con visitarlas rápidamente. Y aunque algunos blogs van y vienen porque son "bajados" de la red, "las princesas" han ideado lugares y maneras para encontrarse.

Esta comunidad comparte sus experiencias, dietas, tips e imágenes de modelos, cantantes o actrices que dada su delgadez se han convertido en una inspiración ­thinspiration­ para sus propósitos.

Érika, una chica mexicana, escribe que superó su primer día de ayuno con "sólo café, agua y Coca Light". Aunque entre fotos de Nicole Richie, Victoria Beckham, Kate Moss y Keira Knightley se acusa a sí misma de ser "una vaca gorda, ¡¡¡¡gordísima y estúpida!!!!". La razón queda explicada en el itinerario que a continuación describe:

"Mi intake (comida) fue el siguiente:

"Desayuno: nada

"Comida: Té verde (203 cal)

"Cena: Té verde (203 cal) y una barra de Special K. Juro no volver a comerlas. Caminé dos horas y corrí una y aparte hice 150 abdominales. Aquí llegué a mi casa y me pesé y SORPRESA, ¡¡¡¡no había bajado NADA!!!! La maldita báscula no se movió nada. Y fue cuando decidí lo siguiente: una rebanada de pizza fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario